Descubre la micropigmentación capilar o tricopigmentación

Descubre la micropigmentación capilar o tricopigmentación

Descubre la micropigmentación capilar o tricopigmentación 1024 681 Manoli Hernández - Micropigmentación

La micropigmentación capilar, también denominada tricopigmentación, es una especialidad específica de la micropigmentación que se diferencia de la facial y la médica porque trata exclusivamente el cuero cabelludo. Con esta especialidad, se consigue un efecto de look rapado mediante la implantación de pigmentos a nivel epidérmico. El resultado es un efecto visual casi imperceptible que hace de esta modalidad, perteneciente a la estética avanzada, una de las opciones más seguras, indoloras y no agresivas para conseguir un aspecto más juvenil.

Enfocado principalmente al sector masculino con problemas de cualquier grado de alopecia, calvicie parcial o total, y también utilizada tras intervenciones de trasplante o injerto de pelo, es una modalidad que cada vez está más demandada por hombres de entre 25 y 60 años.

A día de hoy la podríamos distinguir tres tipos de aplicaciones:

  • Efecto rapado: por elección o por necesidad, la micropigmentación capilar nos permite crear un efecto óptico de pelo rapado casi imperceptible y el tratamiento se puede practicar en todo el cuero cabelludo (zona occipital, coronilla, entradas).
  • Efecto densidad: el efecto densidad permite crear una cobertura incluso en el caso que el cabello se mantenga en longitudes más largas, reduciendo la transparencia y la decoloración.
  • Camuflaje de cicatrices: podemos camuflar y disimular cicatrices causadas por cirugía de trasplante o injerto de cabello, incluso otro tipo de intervenciones quirúrgicas

El diseño del front line

El front line o línea frontal es uno de los puntos más importantes a la hora de hacer el diseño. Cada uno de nosotros somos diferentes por naturaleza y ello se refleja en nuestros rasgos físicos, por esta razón para cada cliente se establecerá un tipo de front line, teniendo en cuenta sus gustos y rasgos y estando asesorado en todo momento por nuestro técnico especialista.

De todas formas, hay unas normas básicas que debemos considerar en el diseño de la línea frontal:

  • En los hombres, el centro de la línea frontal es el punto más bajo que va hacia los laterales en forma de “V” y luego hacia abajo, imitando una “M”. Si una línea frontal no está diseñada teniendo en cuenta estos principios, el encuadre de la cara será totalmente antinatural y atraerá la mirada hasta la línea del cabello en lugar de mantener el contacto visual.
  •  Aunque se hará un diseño diferente a la línea de pelo original, la nueva línea frontal debe estar en consonancia a su estructura óseo-facial. El técnico especialista tendrá en cuenta una serie de medidas y proporciones que le servirán de guía para dibujar la línea frontal.
  • Nunca deben hacerse líneas muy marcadas. Al no estar muy definida, presenta menor densidad y menor intensidad de color, siendo menos perceptible y favoreciendo un look más natural y delicado.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿QUIERES UN DESCUENTO DEL 5% EN TU TRATAMIENTO DE MICROPIGMENTACIÓN?

¡Suscríbete a nuestro blog y es tuyo! Así de fácil 🙂