La caída del pelo y la lucha contra tus complejos

La caída del pelo y la lucha contra tus complejos

La caída del pelo y la lucha contra tus complejos 1024 683 Manoli Hernández - Micropigmentación

Este artículo está dirigido a aquellos hombres que, en una medida u otra, tienen un determinado grado de alopecia y no se sienten satisfechos con su aspecto físico a causa de ésta.

La alopecia androgenética, también llamada calvicie común, es la más habitual entre la población masculina y como bien indica su nombre, se debe a un aumento de la acción de las hormonas masculinas o andrógenos sobre ciertas áreas del cuero cabelludo predispuestas genéticamente a la caída del pelo. Al ser impuesta por la omnipotente genética tenemos que acogerla con mucha resignación y de forma obligatoria, lo que significa la asunción de una imagen que la mayoría no habíamos contado con ella.

Cuando muchos de nosotros no encajamos demasiado bien este hecho, entonces iniciamos una serie de alternativas esperanzadoras tales como prótesis capilares o pelucas, polvos que parecen pelos y peinados imposibles, a las que nos agarramos como a un clavo ardiendo y que no nos conducen a ningún sitio; bueno sí, a la falta de confianza en uno mismo y a complejos que nos afectan directamente en hechos tan cotidianos como ir a la playa, hacer ejercicio físico por temor al sudor en el pelo, a los vientos huracanados en la calle, a mojarse el pelo en la playa o la piscina o simplemente a estar pendiente del que dirán por si se  me nota lo que llevo en la cabeza o como llevo el pelo. En definitiva, todo aquello que te priva de ser realmente libre y todo por los pelos. Vaya tontería, ¿no?

Hay dos grandes conceptos que, para mí, son fundamentales para poder valorar nuestro grado de satisfacción y así poder tomar alguna determinación al respecto de este asunto: la COMODIDAD y  la APARIENCIA. Es decir, llegados a este punto deberíamos plantearnos si estamos cómodos y si nos gusta el look que llevamos para esconder nuestros complejos. Si eres sincero contigo mismo, evaluarás el grado de satisfacción real que tienes en relación a estos dos aspectos y podrás decidir qué quieres, si seguir encadenado a complejos que no conducen a nada o romper las cadenas de una vez por todas y mirar hacia adelante.

Con la micropigmentación capilar conseguirás un look rapado donde la comodidad obtiene matrícula de honor y la apariencia saca como mínimo un notable (siempre se ha dicho que un hombre rapado tiene mucho atractivo), aunque también hay que ser realista y entender que el resultado final está supeditado al atractivo natural que tenga cada uno (otra vez sale a escena esa estricta institutriz llamada genética).

Lo que está claro es que la micropigmentación capilar te va a ayudar a quererte y a gustarte más y eso ya es una gran satisfacción.

1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿QUIERES UN DESCUENTO DEL 5% EN TU TRATAMIENTO DE MICROPIGMENTACIÓN?

¡Suscríbete a nuestro blog y es tuyo! Así de fácil 🙂