Previos al tratamiento
Para que el resultado sea el más adecuado lo primero de todo es tener el cuero cabelludo sano, sin dermatitis o cualquier afección de la piel, si es así acudiremos a nuestro dermatólogo y él nos dirá como tratarnos.
Si tenemos una piel sana y en buenas condiciones esto influirá positivamente en el resultado final, por lo que debemos:
- Siete días antes hidratar el cuero cabelludo con crema.
- Siete días antes evitar la exposición intensa a radiación UVA (evitar tomar el sol y rayos UVA)
- 24 horas antes no tomar muchos excitantes, vasodilatadores y anticoagulantes como café, té, medicaciones estimulantes, drogas, alcohol…
- El mismo del tratamiento venir con la cabeza limpia y rapada al cero.
Posteriores al tratamiento
Tras el término de cada sesión la zona quedará ligeramente enrojecida. Esta rojez durará entre uno y tres días. En estos primeros días los puntos son más visible y brillantes pues acabamos de depositar el pigmento y el “poro” está abierto. Si además sumamos la rojez debida a la micro agresión, la sensación es que el trabajo está muy marcado y evidente.
En los días siguientes y tras la regeneración de la piel un porcentaje del pigmento depositado puede ser retirado por nuestro organismo a modo de defensa, por lo que es normal que incluso nos queden zonas donde han desaparecido los puntos o se han atenuado.
Además, cada persona tiene un tipo de piel determinado, más o menos graso, que también puede influir en la fijación del pigmento y la atenuación del color. En las siguientes sesiones se reforzarán estas zonas para que el resultado final quede homogéneo y natural.
Es muy importante tener una serie de cuidados e indicaciones con el fin de que el pigmento depositado quede estabilizado bajo nuestra piel. Por tanto, tenemos que:
- Lavar la zona a las 24h champú pH neutro y agua tibia.
- Dejar reposar la zona durante 3 días, rapar a partir del tercer 0 cuarto día si se desea, no rascar, evitar la sudoración excesiva y no quitar las pequeñas costras debidas a la micro agresión del tratamiento.
- En caso de sequedad aplicar crema regeneradora.
- Durante siete días evitar la exposición intensa al sol y no tomar rayos UVA.
- Evitar sumergirse en agua como piscinas, en el mar y evitar saunas.
Tras el proceso de curación es recomendable poner protección solar (pantalla total) en el cuero cabelludo para mantener nuestra micropigmentación en buenas condiciones.