Como raparte el pelo después de una micropigmentación capilar

Cómo raparte el pelo después de una micropigmentación capilar

Cómo raparte el pelo después de una micropigmentación capilar 1024 382 Manoli Hernández - Micropigmentación

Hay muchos clientes que tras hacerse la micropigmentación capilar tienen ciertas dudas sobre cada cuánto tiempo deberían raparse y como controlar la diferencia entre la zona pigmentada y la zona con pelo natural. Vamos a intentar esclarecer de manera sencilla estos aspectos posteriores al tratamiento.

En primer lugar y, aunque todos lo sepamos, cabe recordar que la técnica de la micropigmentación consiste en hacer puntos bajo la piel con una aparatología adecuada implantando un pigmento específico para el cuero cabelludo mediante una aguja muy fina y, tras finalizar las distintas sesiones del tratamiento, conseguir un efecto de pelo rasurado o rapado. Esto dará un aspecto con una tonalidad determinada A según se haya implantado un pigmento más o menos oscuro.

La tonalidad A llegará hasta un tope ya que no se podrán poner más puntos de la cuenta y a su vez se irá atenuando a medida que va pasando el tiempo, se irá desvaneciendo. Tendremos que hacer un mantenimiento cada dos años aproximadamente.

En segundo lugar y, de manera natural, tendremos nuestro pelo rapado con una tonalidad B. Esta depende de tres factores:

1.Color de pelo
2.Grosor de pelo
3.Densidad del pelo = número de pelos por cm2

Cuanto mayor son estos tres parámetros más oscuridad tendremos.

Para obtener un efecto homogéneo y uniforme entre nuestra micropigmentación y nuestro pelo y que a la vista no haya diferencia entre ambas tonalidades (Tonalidad A= Tonalidad B):

  • Debemos llevar el pelo rapado o rasurado al 0, al 0,5 o al 1 como máximo, cuanto mayor sea la longitud del pelo más diferencia habrá entre la tonalidad A y la B. Debemos hacerlo con máquina o con cuchilla dependiendo si queremos un look más o menos apurado.
  • La frecuencia de rapado será entre 1 y 3 días máximo:
    • Si tenemos mucha densidad y un pelo grueso tendremos que raparnos con máquina o cuchilla cada día.
    • Si tenemos poca densidad y un pelo fino podremos raparnos cada dos o tres días.
  • Si no nos rasuramos con cuchilla debemos tener una máquina adecuada que nos apure bien el corte.
  • Si tenemos densidad difusa ayudará a que nuestra micropigmentación capilar se vea más natural a la vista y al tacto.

La micropigmentación tiene sus limitaciones, como todo, necesita unos mantenimientos ya que no es algo permanente y tienes que estar rapándote a menudo. Es muy importante destacar que imita un look rapado que al ojo se nos verá una tonalidad gris parda y esto en algunos clientes puede no cubrir sus expectativas, porque no es pelo real, sino un efecto óptico. Pero desde mi punto de vista tiene muchas cosas positivas, sobre todo que, una vez la tienes hecha, te olvidas del tema complejos y dependencias a productos y puedes llevar un look actual que nos rejuvenece.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿QUIERES UN DESCUENTO DEL 5% EN TU TRATAMIENTO DE MICROPIGMENTACIÓN?

¡Suscríbete a nuestro blog y es tuyo! Así de fácil 🙂