¿Cómo realizamos un tratamiento de micropigmentación capilar?

¿Cómo realizamos un tratamiento de micropigmentación capilar?

¿Cómo realizamos un tratamiento de micropigmentación capilar? 1024 576 Manoli Hernández - Micropigmentación

Hemos redactado esta entrada para dar a conocer el protocolo que seguimos en un tratamiento de micropigmentación capilar.

En una cita previa el cliente expone su experiencia con la alopecia, sus necesidades y sus expectativas. Asimismo, es informado sobre la técnica de la micropigmentación capilar, el tipo de tratamiento a realizar y el número de sesiones, la necesidad de realizar mantenimientos, las contraindicaciones, los cuidados e indicaciones previas y posteriores al tratamiento y el presupuesto global.

En nuestro centro, un tratamiento de micropigmentación capilar consta de entre una y tres sesiones más un retoque o repaso. Las distintas sesiones se realizarán con un intervalo de unos siete días y la sesión de retoque se realizará transcurrido un mes de la última sesión, aproximadamente.

El número exacto de sesiones y el presupuesto total dependerán del tipo de tratamiento y en consecuencia, del grado de alopecia que se tenga según la escala Hamilton-Norwood.

¿Cómo realizamos un tratamiento de micropigmentación capilar?SESIÓN 1

Esta primera sesión es una de las más importantes ya que es la primera toma de contacto del cliente con la micropigmentación y es donde se diseña la línea frontal. 

Lo primero de todo es limpiar la zona a tratar y después realizar el diseño. Este diseño estará asesorado por el técnico especialista, pues es importante aclarar que la micropigmentación es una técnica correctiva y no decorativa como el tatuaje, por lo que el resultado debe ser natural y acorde con la morfología y edad del cliente y no un resultado que nos pueda condicionar para un futuro (líneas frontales demasiado bajas y cerradas). Tras dar el visto bueno por ambas partes, comienza la micropigmentación.

SESIONES 2, 3 Y REPASO

Se sigue con la micropigmentación incidiendo en las zonas con menos pigmento y teniendo en cuenta las zonas con más pigmento con el objetivo de homogeneizar y para que el resultado sea correcto y quede natural.

A continuación, podemos ver una tabla a modo de resumen con la relación existente entre el tipo de tratamiento, el número de sesiones, la duración de cada sesión y el grado de alopecia de la Escala H- NW:

Tipo de tratamiento Grado de alopecia según la escala Hamilton-Norwood Número de sesiones + 1 repaso Duración de las distintas sesiones (horas)
Sesión 1 Sesión 2 Sesión 3 Sesión Repaso
 1 zona  II – IIa  – –  2 
 2 zonas III – IIIa – IIIvertex   2 –   2
 3 zonas IV – IVa – V – Va   3  3  3
 4 zonas VI – VII   3  3
3 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿QUIERES UN DESCUENTO DEL 5% EN TU TRATAMIENTO DE MICROPIGMENTACIÓN?

¡Suscríbete a nuestro blog y es tuyo! Así de fácil 🙂