Cuidados e indicaciones para la micropigmentación capilar

Cuidados e indicaciones para la micropigmentación capilar

Cuidados e indicaciones para la micropigmentación capilar 1024 681 Manoli Hernández - Micropigmentación

En este post os relatamos los cuidados e indicaciones que se deben tomar antes, después y durante un tratamiento de micropigmentación capilar.

Previas al tratamiento

Para que el resultado sea el más adecuado lo primero de todo es tener el cuero cabelludo sano, sin dermatitis o cualquier afección de la piel, si es así acudiremos a nuestro dermatólogo y él nos dirá como tratarnos.

Si tenemos una piel sana y en buenas condiciones esto influirá positivamente en el resultado final, por lo que debemos:

  • Siete días antes hidratar el cuero cabelludo con crema.
  • Siete días antes evitar la exposición intensa a radiación UVA (evitar en la medida que sea posible la exposición al sol y radiación UVA durante todo el tratamiento de micropigmentación)
  • 24 horas antes no tomar muchos excitantes, vasodilatadores y anticoagulantes como café, té, medicaciones estimulantes, drogas, alcohol…
  • El día anterior al tratamiento rasurar la cabeza, no hacerlo el mismo día del tratamiento ya que la piel sufrirá pequeñas agresiones.
  • El mismo del tratamiento venir con la cabeza limpia.

Iconos hechos por Freepik de www.flaticon.com

Posteriores al tratamiento

Tras el término de cada sesión la zona quedará ligeramente enrojecida. Esta rojez durará entre uno y tres días. En estos primeros días los puntos son más visible y brillantes pues acabamos de depositar el pigmento y el “poro” está abierto. Si además sumamos la rojez debida a la micro agresión, la sensación es que el trabajo está muy marcado y evidente.

En los días siguientes y tras la regeneración de la piel un porcentaje del pigmento depositado puede ser retirado por nuestro organismo a modo de defensa, por lo que es normal que incluso nos queden zonas donde han desaparecido los puntos o se han atenuado.

Además, cada persona tiene un tipo de piel determinado, más o menos graso, que también puede influir en la fijación del pigmento y la atenuación del color.

En las siguientes sesiones se reforzarán estas zonas para que el resultado final quede homogéneo y natural.

Es muy importante tener una serie de cuidados e indicaciones con el fin de que el pigmento depositado quede estabilizado bajo nuestra piel. Por tanto, tenemos que:

  • Dejar reposar la zona durante 3 días, no limpiar ni mojar, no rasurar y no rascar ni quitar las pequeñas costras debidas a la micro agresión del tratamiento.
  • Lavar a partir del tercer día con champú pH neutro.
  • Se puede rasurar a partir del tercer o cuarto día si se desea.
  • Durante siete días evitar la exposición intensa al sol y no tomar rayos UVA (evitar en la medida que sea posible la exposición al sol y radiación UVA durante todo el tratamiento de micropigmentación), evitar sumergirse en agua como piscinas y la sudoración excesiva haciendo deportes, saunas, gorras, cascos, no rascar ni quitar las pequeñas costras debidas a la micro agresión del tratamiento.

Tras el proceso de curación es recomendable poner protección solar (pantalla total) en el cuero cabelludo.

Iconos hechos por Freepik de www.flaticon.com

Iconos hechos por Freepik de www.flaticon.com

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿QUIERES UN DESCUENTO DEL 5% EN TU TRATAMIENTO DE MICROPIGMENTACIÓN?

¡Suscríbete a nuestro blog y es tuyo! Así de fácil 🙂