Cejas: el marco de nuestro rostro

Cejas: el marco de nuestro rostro

Cejas: el marco de nuestro rostro 1024 683 Manoli Hernández - Micropigmentación

¿Os habéis parado a pensar alguna vez cómo quedaría vuestro rostro ante la inexistencia de cejas?

A lo largo de la historia, las cejas han sido cuidadas y siempre se les ha dado un buen puesto en lo que a belleza se refiere, pasando por distintas formas y densidades, finas, gruesas, arqueadas, totalmente rasuradas y maquilladas. Por ejemplo, los egipcios utilizaban una especie de maquillaje oscuro tanto en las cejas como en los ojos, y los griegos y los romanos consideraban como bella la uniceja, por lo que se pegaban pelo de cabra con resina natural. Ya en la edad media, se le dio más importancia a la frente, de manera que las cejas se intentaban disimular o directamente se rasuraban. A principios del siglo XX, cuando el cine llegó a la vida de las personas, los rasgos se exageraron, oscureciendo labios y cejas y haciendo que éstas parecieran más delgadas y largas. En los años 50, donde los iconos de belleza eran Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor, las cejas tenían un arco pronunciado, a diferencia de los 70 y 80, donde las cejas debían ser naturales y más pobladas. En los 90 volvieron a ser más delgadas y actualmente la tendencia es que las cejas se vean naturales y no tan arqueadas.

Si quieres saber más sobre la historia de las cejas, lee este interesante artículo donde podrás encontrar más detalles. Pero, independientemente de las épocas y las modas, sin duda alguna las cejas son el marco fundamental para nuestra cara, nuestros ojos y nuestra mirada, siendo una fuente de expresividad. Con ellas podemos mostrar alegría, sorpresa, tristeza, enfado o entusiasmo, y a su vez hacen que nuestro aspecto facial esté equilibrado y más atractivo.

El pasado mes de diciembre, atendimos en nuestro centro a Carlos, un chico mallorquín con alopecia universal. Esta alteración autoinmune inhibe el crecimiento del pelo, ya que el propio organismo crea anticuerpos que atacan al folículo capilar. Después de un tratamiento de micropigmentación de cejas con la técnica pelo a pelo, devolvimos a Carlos gran parte de su expresividad y esperamos que, también, de su felicidad.

La micropigmentación nos ayuda a recuperar la forma y el diseño que hemos perdido en las cejas y con ello también recuperamos parte de nosotros y de nuestra manera de expresar.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿QUIERES UN DESCUENTO DEL 5% EN TU TRATAMIENTO DE MICROPIGMENTACIÓN?

¡Suscríbete a nuestro blog y es tuyo! Así de fácil 🙂