Micropigmentación: todo lo que debes saber

Micropigmentación: todo lo que debes saber

Micropigmentación: todo lo que debes saber 1024 683 Manoli Hernández - Micropigmentación

La micropigmentación o maquillaje semipermanente es una técnica estética cuyo objetivo es corregir, embellecer, modificar y equilibrar de forma semipermanente determinados rasgos faciales (cejas, ojos, labios) o corporales (cuero cabelludo, areolas, cicatrices) por medio de la implantación de pigmentos a nivel epidérmico.

Aunque es cierto que se puede llegar a sentir dolor, es un dolor muy tolerable. De todos modos, cada uno de nosotros tenemos un umbral o sensibilidad diferente al dolor, así que también dependerá de la persona. Los pigmentos se introducen en la piel de manera muy superficial, por lo que el dolor es casi inexistente y la inflamación y el sangrado no existen o apenas se perciben.

El número de sesiones y su duración dependerá del tratamiento elegido:

  • Capilar: suelen ser tres sesiones más una de repaso y cada sesión dura entre 1 y 4 horas, dependiendo de si es la primera o la última sesión.
  • Facial: suele ser una sesión más una de repaso y cada sesión dura entre 1 y 2 horas; en el caso de requerir una tercera sesión, ésta tendrá un coste adicional.
  • Médica: en areolas se necesitan entre dos y cuatro sesiones, en cicatrices y manchas dependerá del tamaño y complejidad de la zona. La duración de cada sesión está entre 1 y 2 horas.

Con el paso del tiempo, la micropigmentación no desaparece en su totalidad, el pigmento simplemente se atenúa, perdiendo intensidad en el color. Por ello, es aconsejable hacer una revisión anual para valorar si es necesario realizar un mantenimiento. La durabilidad de una micropigmentación, en condiciones óptimas, puede llegar a los 3 años, aunque depende de varios factores, como la piel del cliente, la zona a tratar, los pigmentos, la técnica y los cuidados diarios. Aplicar protección solar en la zona tratada, por ejemplo, ayudará a que el color perdure el máximo tiempo posible.

En cuanto al precio, variará según el tratamiento elegido:

  • Capilar: dependerá del número de zonas a tratar.
  • Facial: dependerá de la zona a tratar (cejas, ojos, labios); si el tratamiento requiere más de dos sesiones, hay un coste adicional.
  • Médica: dependerá del número de sesiones a realizar.

No es posible fijar un precio genérico para todo el mundo porque cada cliente tiene sus propias necesidades y peculiaridades, así que te recomendamos que nos contactes para poder darte información más detallada y personalizada.

Cuando vayamos a elegir un centro especializado o un profesional para someternos a un tratamiento de micropigmentación, debemos tener en cuenta diferentes aspectos relacionados con la normativa de Sanidad:

  • Que los pigmentos que utilizados y la aparatología sea la adecuada.
  • Que tanto los aplicadores como los materiales sean de un sólo uso.
  • Que el técnico especialista cumpla la normativa vigente en todos los aspectos.
  • Que leamos y cumplimentemos el consentimiento informado.
  • Que el centro esté acondicionado para poder realizar este tratamiento.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿QUIERES UN DESCUENTO DEL 5% EN TU TRATAMIENTO DE MICROPIGMENTACIÓN?

¡Suscríbete a nuestro blog y es tuyo! Así de fácil 🙂