Las diferencias entre micropigmentación y tatuaje

Las diferencias entre micropigmentación y tatuaje

Las diferencias entre micropigmentación y tatuaje 1024 658 Manoli Hernández - Micropigmentación

Muchas veces se confunde la micropigmentación con el tatuaje, pero, aunque deriva de esta técnica ancestral, hay diferencias. El tatuaje es una modalidad decorativa, mientras que la micropigmentación es correctiva. Aún así, cada vez son más las personas que optan por el tatuaje para camuflar una cicatriz con un bonito diseño, y también se demanda la micropigmentación simplemente para vernos más atractivos y prescindir de los maquillajes.

Éstas serían las diferencias más destacadas:

  1. Cada técnica utiliza su propia aparatología, pigmentos y productos especializados. En micropigmentación, los pigmentos son muy selectivos, hipoalergénicos e inocuos.
  2. La duración del tatuaje es permanente, mientras que la micropigmentación es semipermanente.
  3. Los tatuajes se realizan a mayor profundidad, así que son mucho más agresivos para nuestra piel y se difuminan con el paso del tiempo, adoptando un aspecto borroso. La micropigmentación se realiza de manera más superficial, a nivel epidérmico, con lo cual es mucho menos agresiva y se evita el difuminado.
  4. En el cuero cabelludo, el color del tatuaje, aún siendo permanente, se deteriora con el tiempo y adquiere tonos azulados y opacos.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿QUIERES UN DESCUENTO DEL 5% EN TU TRATAMIENTO DE MICROPIGMENTACIÓN?

¡Suscríbete a nuestro blog y es tuyo! Así de fácil 🙂