Nueva imagen para una nueva etapa

Nueva imagen para una nueva etapa

Nueva imagen para una nueva etapa 1024 678 Manoli Hernández - Micropigmentación

Cuando conocí a Manoli Hernández unos meses atrás, hacía relativamente poco que había iniciado su proyecto en solitario en el centro de Barcelona, en la Avenida Diagonal 505. Supe de su trabajo primero por la web y luego en persona, y en ambos casos quedé impresionado. Su técnica es impecable, pero como persona no vale menos. Así fue como decidí ayudarla a dar un nuevo empuje a su carrera, rediseñando su imagen corporativa con el objetivo de mejorar su posicionamiento tanto en el mundo real como digital.

Manoli Hernández lleva más de 20 años dedicándose a la micropigmentación. Este largo recorrido le ha permitido convertirse en una de las profesionales de referencia en esta rama estética, todo gracias a la búsqueda de la excelencia tanto en sus tratamientos como en sus formaciones.

Actualmente, el proyecto se ha centrado en la revisión de la marca y la actualización visual de la web. Para ello, acordamos con Manoli los valores fundamentales sobre los cuales se fundamenta su trabajo, entre los que destacan la elegancia, la profesionalidad y la personalización en los tratamientos. Así fue como llegamos a la combinación de los tres colores principales: gris antracita, dorado y blanco.

Colores corporativos de la nueva imagen de Manoli Hernández: gris antracita, dorado y blanco.

De esta manera, conseguíamos un aspecto visual adecuado para ambos géneros, y el dorado y blanco sobre gris oscuro nos aportarían las dosis de elegancia y profesionalidad buscadas.

Otra cuestión que Manoli deseaba reflejar en su imagen era la combinación de lo técnico con lo artístico, pues la micropigmentación requiere de ambos para obtener unos resultados perfectos en cualquiera de sus especialidades. Dando por hecho que mantendríamos el nombre comercial de “Manoli Hernández – Micropigmentación”, aplicamos una tipografía gestual para el nombre propio, ya que el arte depende totalmente de la persona, y otra de palo seco para “Micropigmentación”, que representa la parte más técnica. Por último, creamos el símbolo a partir de una “M”, inicial en honor a “Manoli” y a “Micropigmentación”, dibujada con trazos de pintura más artísticos pero enmarcados y ubicados en un espacio muy técnico y medido.

El resultado fue el imagotipo final, una nueva imagen creada a partir del símbolo más el logotipo (parte textual) que funcionaría en dos disposiciones, vertical y horizontal, según el área de aplicación y el espacio disponible:

Nueva marca de Manoli Hernández, un imagotipo en sus versiones vertical y horizontal.

Reservamos el dorado para el símbolo y el blanco para el logotipo, lo cual nos dio el punto de partida para rediseñar la web. Esta parte del proyecto, que ha copado la mayoría del tiempo, la centramos en dos partes: prototipado y producción. Básicamente, empezamos con trabajos de revisión de contenidos, creando una nueva arquitectura de la información qué priorizara el qué por encima del cómo: imágenes más grandes y textos más centrados en el mensaje.

Una vez aprobados estos prototipos, aplicamos un diseño visual acorde con la marca, sin dejar de obedecer a las tendencias más actuales que podemos encontrar hoy en día en la web: adaptación a cualquier dispositivo, diseño fluido, uso expresivo de la tipografía y animaciones que enriquecen la navegación por parte del usuario.

Todo el equipo que hemos participado en este proyecto, incluyendo a Manoli Hernández y Jose Moraleda (colaborador de Manoli), estamos muy contentos con el resultado final. En Manoli Hernández – Micropigmentación siempre se trabaja para que la experiencia de los clientes sea lo más satisfactoria posible, y hemos querido que esa agradable experiencia se traslade a la marca y a la web.

Os invitamos a que nos contéis qué os parece este cambio, comentadnos si os gusta, o incluso si no os gusta, somos un equipo joven y seguiremos trabajando para mejorar en todo lo que nos sea posible.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿QUIERES UN DESCUENTO DEL 5% EN TU TRATAMIENTO DE MICROPIGMENTACIÓN?

¡Suscríbete a nuestro blog y es tuyo! Así de fácil 🙂